miércoles, 20 de mayo de 2015

“TALLER DE MEDIDAS” 


 Todo lo que nos rodea tiene forma matemática o se fundamenta en la Matemática. Se necesita siempre realizar una operación, un cálculo, o un razonamiento lógico en nuestras situaciones cotidianas, para programar o para cualquier técnica que quieras aprender o manejar. 
 Más aún, si cabe cuando se trata de medir objetos, distancias….,tal y como dice el celebre Johannes Kepler: Todo lo has creado con medida, número y peso.

 Teniendo todo esto en cuenta, en nuestro colegio de Remolinos, nos hemos acercado al aprendizaje de la medida de una forma divertida y experimental. Hicimos un taller para trabajar la capacidad, la longitud, el peso y otras unidades como palmos, pasos…… Buscamos entre profesores, padres y alumnos, diferentes instrumentos de medida: pesos, cintas métricas, botellas, probetas de diferentes capacidades etc.

 Los alumnos de 3º y 4º con ayuda de profesores y padres, diseñamos unos formularios para todo el cole, adaptados según las edades, en los que anotábamos las respuestas experimentadas. 



Jugamos a ser aguadores, sastres, tenderos pesando e incluso nos divertimos mucho midiendo con nuestras manos y pies. También construimos nuestras propias balanzas. Fue muy enriquecedor, aprender matemáticas alumnos, padres y profesoras todos juntos y de manera lúdica.

GALERÍA DE FOTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario